¿Cómo aprenderá inglés mi hijo o hija en Kids&Us?

¡Con una dosis perfecta de inglés y diversión! Las clases son un concentrado de conocimiento lingüístico, aliñado con canciones y juegos, detrás de los que hay un intenso trabajo gramatical para consolidar los objetivos de aprendizaje. Ya sea dentro o fuera del aula, todos los ingredientes del método Kids&Us están meticulosamente calibrados para que el aprendizaje sea efectivo, dinámico y motivador.

Todas las actividades que se llevan a cabo en clase tienen una finalidad comunicativa y están pensadas para ir consolidando y ampliando los contenidos y objetivos de cada curso. En nuestro método nada se hace porque sí; ¡todo tiene su razón de ser!

¿Qué valor añadido ofrece Kids&Us?

Con nuestro método, los niños y niñas aprenden de forma natural, aprovechando sus recursos innatos. Queremos que tengan un contacto con el inglés real desde el primer día, sin adaptaciones ni omisiones, con el fin de que lleven a cabo un aprendizaje global. Es decir, que sean capaces de comunicarse, tengan una buena pronunciación y desarrollen una buena comprensión oral y escrita.

 

¿Qué valor añadido ofrece Kids&Us?

Con nuestro método, los niños y niñas aprenden de forma natural, aprovechando sus recursos innatos. Queremos que tengan un contacto con el inglés real desde el primer día, sin adaptaciones ni omisiones, con el fin de que lleven a cabo un aprendizaje global. Es decir, que sean capaces de comunicarse, tengan una buena pronunciación y desarrollen una buena comprensión oral y escrita.

 

¿Cuántos días a la semana tendrá clase mi hijo o hija?

Hasta los dos años los niños y niñas asisten a una clase de 45 minutos por semana. Desde los tres años y hasta que empiezan a leer y a escribir, vienen una hora a la semana. Y a partir de los 8 años, la cantidad de horas de clase semanal incrementará gradualmente hasta las 3 horas a la semana, repartidas en dos días. En definitiva, se trata de una dosis eficaz y sostenible en el tiempo, acorde con la edad de los alumnos.

¿Por qué mi hijo o hija tiene que escuchar una pista de audio cada día?

Estamos convencidos de que la continua exposición al idioma es clave para el aprendizaje. La escucha repetida del audio hace que los niños y niñas vayan grabando un gran número de palabras y estructuras en su cerebro; así, cuando las oyen o trabajan en clase, las pueden identificar y reproducir con mucha más facilidad que si no las hubieran escuchado antes. En este punto no es necesario mencionar, la importancia de la audición; con ella, el oído se acostumbra a la comprensión y la pronunciación del inglés.

Estas pistas duran unos diez minutos. Tu hijo la puede escuchar a cualquier hora y realizando cualquier actividad, siempre y cuando no sea ver la televisión ni otro tipo de estímulo audiovisual que pueda distraerles. En este sentido, es importante encontrar un momento para la escucha que se repita a diario, para integrar este hábito como una rutina más (durante el desayuno, antes de acostarse, etc.).

¿Qué pasa si mi hijo o hija no escucha el audio cada día?

El método pierde efectividad si no se escucha la pista de audio correspondiente. Además, las clases están pensadas para llevar a cabo actividades en las que los niños y niñas ya están familiarizados con el lenguaje que se trabaja. Es decir, si tu hijo o hija no escucha nunca el audio es fácil que se sienta perdido a lo largo de la clase y, como consecuencia, pierda motivación.

¿Es necesario que las familias sepamos inglés?

¡No, no es necesario! Las familias sois el mejor apoyo para que vuestro hijo o hija aprenda inglés, mostrando interés y entusiasmo por lo que está aprendiendo. Con vuestro apoyo emocional contribuís más de lo que os podéis imaginar en el éxito del proceso de aprendizaje.

¿Las familias debemos estar presentes en el aula?

Solamente es necesario en los primeros cursos del método (1 y 2 años). Vuestra presencia hace que los niños y niñas se sientan seguros y cómodos en el nuevo entorno y que empiecen a conectar emocionalmente con el idioma, generándose un vínculo muy especial que hará que su aprendizaje sea productivo.

Cuando las familias dejéis de asistir a clase, a medio curso de Linda, deberéis procurar que los niños escuchen el audio diariamente en casa y, si queréis, realizar las actividades complementarias que proponemos.

¿Aprenderá mi hijo o hija lo mismo que en el colegio?

En Kids&Us no enseñamos lo mismo que en el colegio, pues la metodología no tiene nada que ver. Nuestro método se basa en una inmersión lingüística total y un aprendizaje global del idioma, con lo que las estructuras gramaticales y los contenidos de vocabulario no se aprenden de forma aislada, sino en contexto. Además, trabajamos con grupos reducidos para fomentar y dar más oportunidades a la expresión e interacción oral.

¿Por qué mi hijo o hija empieza a leer y escribir en inglés más tarde que en el colegio?

No es cuestión de empezar tarde sino de hacerlo cuando el alumnado está preparado para afrontarlo con éxito. De hecho, con nuestra lengua materna no empezamos a hablar, leer y escribir simultáneamente, sino que primero aprendemos la lengua y posteriormente aprendemos a leerla y a escribirla. Por ello, es más natural y fructífero potenciar la comprensión y la expresión oral durante los primeros años de aprendizaje del inglés e introducir la lectoescritura más adelante.

¿Por qué debería apuntar a mi hijo o hija a Kids&Us?

Porque nuestro método funciona: tu hijo o hija va a aprender inglés con nosotros, como los más de 190.000 alumnos y alumnas que estudian en nuestros más de 700 academias en 13 países diferentes.

Como líderes en la enseñanza del inglés a niños y niñas en España, creemos en la mejora e innovación continuas. Somos referentes en el sector gracias a nuestra metodología propia, eficaz y probada.

¿Qué tipo de enseñanza ofrece Kids&Us?

Kids&Us ofrece una enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.

Al finalizar todos los cursos, el alumnado de Kids&Us alcanza las más altas competencias lingüísticas, permitiéndoles desenvolverse con comodidad en diversos contextos, tanto profesionales como personales. Gracias a una metodología única y a la inmersión constante en el idioma, los alumnos y alumnas desarrollan una comprensión profunda del inglés, una pronunciación precisa y una capacidad de comunicación efectiva.