Eventos Kids & Us Mallorca

¡Lucía Mi Pediatra nos visitará a final de mes!

Lucía Mi Pediatra Kids & Us Mallorca

Estamos encantados, nerviosos, felices y con una ilusión tremenda. Desde Kids&Us Mallorca hemos conseguido que Lucía Galán, pediatra a la que muchos conoceréis como por ser el alma mater del blog Lucía Mi Pediatra, nos visite. Será la primera vez que esta experta en Pediatría pise la isla y es para nosotros un verdadero orgullo ser los catalizadores de este encuentro en el que todos podréis participar. Os adelantamos que la cita será el 28 de octubre (sábado) en la Fundación Sa Nostra, en el centro de Palma, y que dará mucho que hablar.

La conferencia que nos trae Lucía lleva por título “Educar desde la tranquilidad”, una complicación de estrategias y formas de entender la educación infantil en la que el niño y sus padres son el centro y, a su alrededor, miles de herramientas que pueden ayudar a completar con mucho sentido común las bases de la personalidad de los que serán los adultos del futuro.

Lucía Mi Pediatra

Habitual colaboradora de la cadena SER y del programa de televisión Saber Vivir, Lucía Galán es una mujer incansable, de esas personas capaces de compaginar su eterna sonrisa con todo tipo de tareas y viajes por todo el país. Además y sobre todo es madre. Y sabe hablar desde su experiencia y desde su conocimiento con una claridad que a veces echamos en falta en algunos profesionales. No falla nunca a su consulta de pediatra en el Hospital Internacional Medimar y la Policlínica Maio de Alicante, pero siempre saca tiempo para dar conferencias y talleres, escribir artículos en revistas y prensa diaria, mantener su blog siempre actualizado y ser la autora de 2 libros súper ventas en España en los que aborda temas que a más de uno nos han ayudado a la hora de entender mejor a nuestros hijos.

Una de las intervenciones más emblemáticas de Lucía Mi Pediatra fue un post que escribió dirigido al presentador Javier Cárdenas acerca de la polémica del uso de las vacunas en niños: un artículo en el que deja muy clara su postura y en la que se aprecia esa frescura y claridad al explicarse de la que hacíamos mención unas líneas más arriba:

Mire Sr. Cárdenas, podría contarle el inmenso trabajo y esfuerzo que supone convencer a unos padres con un hijo que padece un Trastorno del Espectro Autista que su patología nada tiene que ver con las vacunas; podría contarle el desgaste que nos supone a los miles de profesionales de la salud y científicos de este país, luchar contra los bulos y la desinformación (…)

Como ella misma apunta, Lucía Mi Pediatra habla siempre “desde la experiencia de su profesión y la sensibilidad de su maternidad” y tiene claro que el día a día de sus consultas son la mejor escuela, no sólo porque puede ejercer una vocación que ha demostrado y por la que ha luchado desde pequeña sino porque le permite trabajar con padres y madres de cerca. Ayudarlos a enfocar la salud de sus hijos y a comprender sus enfermedades, sus traumas y sus miedos.

Un torbellino, sí. Una apasionada de los niños, de su salud, su educación y su felicidad. Como nosotros. Por eso nos conquistó desde el primer momento y, durante meses, todo el equipo de Kids&Us Mallorca hemos trabajado sin parar para organizar, cuadrar agendas, buscar espacios y cerrar una visita que estamos convencidos de que os va a encantar. Será la primera de muchas, porque este año queremos que sea un año 10. Con eventos, conferencias, talleres y, por supuesto, miles de actividades para nuestros peques.

¡Os esperamos a todos!

Las entradas para asistir a la conferencia – taller de Lucía Mi Pediatra en Mallorca estarán a la venta a partir de hoy, lunes 9 de octubre, a  las 16 horas. Todos los interesados pueden incribirse en el siguiente enlace de su web:  www.luciamipediatra.com/conferencias. Recordad que el aforo es limitado.

  • Día: sábado 28 de octubre
  • Horario: 11h a 13’30h
  • Lugar: Sa Fundació Sa Nostra, Carrer Concepció
  • Ponencia: Educar desde la tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *