Experiencias Kids&Us

Mad Scientist, científicos por un día

Hola familia!

Se acerca el final de curso, ¿qué tal habéis visto a vuestros hijos con el inglés este año? ¿Habéis notado progreso? Si os apetece podéis dejar un comentario más abajo, me encantará saber vuestra experiencia y a Kids&Us Mallorca tambiénv 😉 .

Hoy vengo a hablaros de uno de los varios talleres que realiza Kids&Us durante el curso, Mad scientist. Era la primera que asistíamos a uno ya que son talleres para más mayores, así que apunté a Marta porque era para su curso.

En este taller realizamos dos experimentos y la verdad que nos lo pasamos pipa. Tanto que la próxima semana vamos a realizar esos experimentos en el cole de Marta porque a ella le gustaron mucho.

Evidentemente todo el taller fue en inglés y a mi personalmente, y a todos los padres imagino, me sorprende ver lo bien que se desenvuelven en ese idioma y como entienden lo que les dicen. ¡Ojalá hubiera existido Kids&Us en mi época!

El taller lo dieron dos profesoras de Kids&Us Mallorca y lo hicieron genial, muy ameno y divertido haciendo bromas y cantando canciones. Cuando empezamos el taller, a cada niño le dieron una pegatina con su nombre y todos tenían una caja con los materiales que iban a utilizar. Lo primero que cogieron de esa caja fueron unas gafas de científico y unos guantes. Ya estaban listos para empezar el taller.

El primer experimento consistía en mezclar en una botella agua y aceite y ver que pasaba. Les iban haciendo preguntas sobre si creían que se iban a mezclar o no y explicaron la densidad de cada líquido. Se recalcó la importancia de no beber de esa botella.

Después pusimos colorante en la botellas, cada uno el que quiso, y finalmente metimos unas pastillas efervescentes que hacían efecto lava. Un experimento muy fácil de hacer y que les encanto a los niños.

El segundo experimento consistía en hacer slime casero. El slime es una masa elástica que se ha puesto muy de moda, también se conoce como “moco”. Este experimento requiere de más pasos y sobretodo, si lo hacéis en casa siempre bajo la supervisión de un adulto al utilizarse producto tóxico.

Lo primero que hicimos fue cubrir una bandeja de aluminio con pegamento líquido al que le añadimos unas gotas de colorante, cada uno del color que quiso. Lo mezclamos bien y le pusimos purpurina para darle un toque brillante.

Después le añadimos una cucharada de bicarbonato y líquido de lentes de contacto. Lo mezclamos todo y empezamos a amasarlo. El resultado fue ¡una masa elástica brillante!

Nos llevamos los experimentos a casa y también una hoja con los ingredientes y los pasos de cada experimento. ¿Qué os ha parecido?

 

Aprovecho para recordaros que este verano llegan las Fun Weeks a Kids&Us, donde los niños disfrutaran de una inmersión total en inglés con muchas actividades y juegos. Tenéis toda la información aquí.

Y una novedad que os traigo, para el próximo curso Kids&Us Mallorca abrirá dos nuevos centro: Palma Llevant en la Calle Aragón 311, esq. Buero Vallejo y en Inca C/ Miquel dels Sants Oliver, 43, en el barrio Crist Rei. Justo el centro de Palma Llevant será nuestro centro a partir del próximo curso así que ya os iré contando. Tenéis más información sobre estos centros aquí.

Os puedo asegurar que el próximo curso viene cargado de novedades y estaré encantada de contarlas. Nos vemos el próximo mes con el último post del curso.