Kids and Us en casa

Audición en inglés: ¿Y si volvemos a darle al play?

Play My Locker Kids and Us Mallorca

En Kids and us Mallorca lo tenemos todo tan milimetrado, que sabemos lo que realmente funciona como un valor añadido para el aprendizaje de nuestros niños. Así, nuestros profesores trabajan todo tipo de actividades con un enfoque comunicativo, estimulando al alumno para ayudarle a optimizar los recursos facilitados por su lengua materna. Completar esta tarea con la audición del inglés fuera y dentro de las aulas, refuerza el camino para lograr que lo interiorice como parte de su vida cotidiana. En este contexto, la escucha repetida de una pista de audio concreta (marcadas por los profesores), se convierte en una de las herramientas claves para sentar las bases comunicativas en nuestro pequeño alumno.

La audición de los audios en inglés facilita que el niño vaya asimilando la pronunciación y las estructuras; que el cerebro guarde y registre las palabras en su camino de interiorización de la lengua. De esta forma, su oído las identifica al escucharlas o al trabajarlas en clase, permitiendo que las reconozca y las verbalice con una facilidad mucho mayor que si partiera de cero.

Por eso, es tan importante que los padres se preocupen porque sus hijos, especialmente en el caso de los más pequeños, tengan fijado un instante del día para trabajar la escucha. No importa tanto el momento o el cuándo del mismo, sino conseguir que este proceso se convierta en un hábito diario o en una rutina. Durante el desayuno, la merienda, antes de irse a la cama… Da igual la actividad que se esté realizando, pero ni que decir tiene que la televisión debe estar prohibida a la hora de llevar a cabo esta práctica.

Cualquiera de estos momentos es bueno para escuchar la pista de audio correspondiente al contenido marcado en clase. De esta forma, el método de aprendizaje del inglés se refuerza eficazmente con apenas los 10 minutos  que suelen duran estos ejercicios. ¿El resultado? Niños más familiarizados con todo lo que se está trabajando en el aula y, por tanto, mucho más motivados y con ganas de aprender en clase. Así que no olvidéis darle al play!

App My Locker

Los recursos de los que disponemos en Kids and Us Mallorca para potenciar esta escucha son bien potentes. El curso pasado, por ejemplo, ya ampliamos las herramientas para aprender inglés de forma natural con el lanzamiento de la app My Locker, una aplicación que incorpora un gran número de contenidos digitales, entre ellos pistas de audio. Estos audios, disponibles para móvil o Tablet y en exclusiva para nuestros alumnos, se pueden escuchar en cualquier lugar sin consumir datos (sólo hay que conectarse la primera vez a la pista para tener luego acceso directo). De esta forma, el aprendizaje no sólo se hace más fácil y ameno, sino también más estimulante para nuestros pequeños y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *