clases de inglés Mallorca Novedades

¿Por qué hay que escuchar el CD en casa?


Una vez por semana, se escucha en clase. Y siempre os decimos que es conveniente hacerlo también, a diario, en casa. Escuchar el CD del método Kids&Us diez minutos al día sirve para reforzar la exposición a la música del idioma, a la pronunciación, al nuevo vocabulario, a la construcción de las frases…

El primer paso para aprender un idioma es escuchar. Natàlia Perarnau lo tiene muy claro y es por eso que la primera fase de su método, materializado en el universo Kids&Us, es la escucha. Partiendo de la base de que nuestros hijos, nacidos y criados en España, no tienen como lengua materna el inglés, había que pensar una forma de introducirles con naturalidad en un idioma ajeno. 

Natàlia lo probó con su propia hija: hablándole 10 minutos al día en inglés se dio cuenta de que, al poco tiempo y siendo aún muy pequeña, ya entendía muchas cosas e incluso apuntaba mejores maneras que algunos adultos que intentaban aprender inglés con el método tradicional.
Vayamos al origen de todo: ¿cómo hacen las mamás y papás para que sus hijos empiecen a expresarse verbalmente? Efectivamente, hablándoles. Cada día, en diferentes situaciones. Hasta que los peques pasan, casi sin darse cuenta, de escuchar a imitar sonidos y palabras y, finalmente, a hablar ellos mismos.

El método de los centros Kids&Us Mallorca (Palma, Palma Ponent, Palma Nord y Marratxí), que reproduce fielmente el que diseñó la fundadora de Kids&Us, tiene éxito porque se asemeja a la forma natural de aprender y enseñar un idioma a un niño. ​Kids&Us utiliza una metodología de aprendizaje basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden determinado, natural y espontáneo.

Además, los cursos que se imparten en los centros Kids&Us se sincronizan con los períodos críticos, es decir, aquellos en los que nuestros hijos son más receptivos a ciertos estímulos. La clave es acertar en el estímulo para despertar la habilidad de hablar un idioma adicional al materno.  Y ahí reside el arte de nuestro método y nuestros teachers. Sin embargo, para cerrar el círculo es importantísimo el papel de las familias. Por eso os insistimos en que tenéis que escuchar las pistas de audio en casa y, a vuestros kids, les preguntamos sobre ello cuando arrancamos la clase.

Sabemos que el día a día es ajetreado, y más en casa de las familias con hijos, pero os aseguramos que vale la pena dedicar unos minutitos al día a escuchar el CD porque, ¿sabéis qué?, también es un ratito que le vais a robar a los quehaceres del hogar y se lo vais a dedicar a vuestros peques al cien por cien. ¡Ellos os lo agradecerán!

¡Gracias por suscribirte!

Kids&Us Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *