Novedades

¿Ya tienes tu disfraz para el Halloween en Kids&Us Mallorca?

Halloween Kids and Us Mallorca

¡El espíritu de Halloween está a punto de hacer presencia en las clases de Kids and Us Mallorca! Con motivo de esta festividad de fuerte calado anglosajón, nuestros centros se preparan para teñirse de naranjas y negros y entonar el tradicional Trick-or-Treat (Truco o Trato). Un año más queremos aprovecharla para que nuestros alumnos lo pasen de miedo, conozcan más sobre esta celebración y, sobre todo, la utilicen para un aprendizaje divertido del inglés.

Así que padres Kids and Us tomar nota para la semana más terrorífica del año, porque lo celebramos a lo grande. Del 25 de octubre al 31 de octubre tenemos el mejor plan de Halloween posible. Los alumnos que lo deseen van a poder asistir a sus clases terroríficamente disfrazados. Nuestros centros de Palma, Palma Nord, Marratxí y Palma Ponent van a ser una fiesta y nuestros pequeños los verdaderos protagonistas. Brujas, zombis, vampiros… Contamos con vosotros. ¡Anímate y elige ya tu disfraz!

¿Truco o Trato?

Sí, es imposible concebir Halloween sin esta expresión… ¿Pero sabemos a qué hace referencia? Aprovechamos la proximidad de su celebración para contaros un poco sobre ella y el significado de su inseparable frase.

El término Halloween procede de la contracción inglesa All Hallows’ Eve: víspera de Todos los Santos en su traducción española, aunque también se ha popularizado como La Noche de Brujas. Celebrada internacionalmente el 31 de octubre, hunde sus raíces en el pueblo guerrero de los celtas hace nada más y nada menos que 3.000 años. Por aquel entonces, los celtas- que se expandían por Inglaterra, Irlanda, Escocia y Francia- celebraban el fin de año con una fiesta pagana (Samhain). Las migraciones europeas a América, sobre todo por parte de los irlandeses (la Gran Hambruna en el siglo XIX), la arrastrarían hasta ese continente, donde quedaría pronto fuertemente arraigada. Con el paso del tiempo y la expansión del cristianismo en Europa, adquirió cierto tono religioso, que poco a poco se ha ido perdiendo.

La frase en sí aparece ligada a la Edad Media, cuando en muchos países se extendió la costumbre de salir el Día de Todos los Santos a pedir alimentos y limosnas por las casas a cambio de rezar por los familiares difuntos.  Pero el truco y trato tal y como lo conocemos hoy, se empezó a popularizar con la figura del niño ya en el XX -sobre todo gracias al impulso de la industria del cine americano- hasta coger la forma actual: Los pequeños recorren disfrazados las casas de sus vecinos. El trato conlleva recibir golosinas y dulces, mientras que el truco una broma a aquel vecino que no les ofrece lo que están buscando. Ya no resulta nada extraño ver cada 31 de octubre a niños disfrazados por las calles de Mallorca, y resto de España, replicando este ritual. Aunque todavía está lejos del gran seguimiento que tiene en el mundo anglosajón.

Ponte tu disfraz y vente a celebrar Halloween con nosotros: te esperan terroríficas sorpresas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *