método Kids&Us

De la escucha a la escritura: Así aprenden inglés nuestros kids

Escuchar, escuchar y escuchar como punto de partida para que nuestros pequeños adquieran un aprendizaje global del inglés aprovechando sus recursos innatos. Este es el objetivo que perseguimos para nuestros alumnos  en Kids and Us Mallorca y que conseguimos al replicar en ellos el mismo proceso natural de adquisición de su lengua materna. De la escucha a la escritura, siguiendo los pasos más convenientes a cada edad, para garantizar que nuestros pequeños aprenden inglés de la manera más natural y espontánea posible. ¿O acaso en español los niños empiezan a hablar,  a leer y a escribir a la vez? Todo a su tiempo. Felices de llevarlo a cabo un año más en este nuevo curso Kids 2018-2019 que está a punto de abrir sus puertas.

“Al nacer, los niños están preparados para el lenguaje como lo está un pájaro para volar”. Son palabras de Natàlia Perarnau, fundadora de esta metodología. En esta línea, el pequeño recibe un input oral inglés muy potente en sus primeros años de vida, que le lleva a activar y a potenciar sus habilidades innatas. A partir de aquí, la escucha le lleva a entender, a repetir palabras, a aprender a leer, a escribir y a la gramática, de forma sucesiva:

  • Escucha: Escuchar un idioma es básico para aprenderlo. De hecho, la adquisición del lenguaje materno empieza antes de que el niño empiece a hablarlo. Por eso, nuestra metodología se basa en una exposición diaria al inglés desde el primer año de vida.
  • Comprensión: El niño acaba entendiendo gracias a la escucha de las mismas combinaciones de palabras en situaciones y contextos distintos. Trabajamos desde vocabulario, expresiones, frases en distintos tiempos… para que acaben siendo fácilmente reconocibles para el pequeño.
  • Habla: Como consecuencia de los pasos anteriores, el pequeño es capaz de verbalizar todo lo que ha aprendido. Se crean situaciones determinadas para que pueda poner el fruto de escuchar y de entender en práctica.
  • Lectura: Al igual que ocurre en el proceso natural de la lengua materna, el niño aprende a leer después de hablar y no a la viceversa. Una vez escucha, entiende y habla es cuando se pone en marcha este punto.
  • Escritura: Las etapas anteriores son cruciales para que el niño pueda plasmar sus pensamientos en papel.

De este modo, exponemos a nuestros alumnos desde muy pequeños al inglés, siempre bajo contextos adecuados a su edad,  para aprovechar su capacidad de absorción mental en los primeros años de vida. Juegos, cuentos, talleres, material pedagógico diverso… les va a acompañar a lo largo de este gran viaje hasta lograr el dominio de la lengua a los 18 años.

Método kids and us ingles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *