Kids and Us Mallorca

Kids&Us Palma Nord y Ponent, centros examinadores del Trinity College

Trinity College Mallorca

Orgullosos no, ¡lo siguiente! En Kids&Us Mallorca hemos vuelto a ser elegidos por el Trinity College London para realizar sus pruebas oficiales de inglés. Los seleccionados como “centros examinadores Trinity College” para este curso 2017 / 2018 son el de Kids&Us Palma Nord (que ya lo fue durante el curso 2015/2016) y nuestro nuevo centro Kids&Us Palma Ponent, todo un honor ya que se trata de poder dar uno de los títulos de inglés con más prestigio internacional. Pero… ¿qué es exactamente esto del Trinity College?

El Trinity College London, activo desde 1877, cuenta con reconocimiento mundial y es el primer comité examinador de referencia en España en lo que respecta a los exámenes orales de inglés para la obtención de títulos oficiales, admitidos por universidades y empresas de todo el planeta. Junto al Trinity College, las Escuelas Oficiales de Idiomas y Cambridge son las otras dos opciones más recomendadas.

Existen dos tipos de exámenes Trinity College: el GESE (que certifican la competencia oral del alumno en inglés) y el ISE (que se ocupa tanto de evaluar la parte oral como la escrita). En Kids&Us Mallorca este año nos centraremos precisamente en los exámenes GESE (Graded Examinations in Spoken English / Exámanes Graduados en Inglés Hablado), que son los que están diseñados especialmente para  todas aquellas personas que han aprendido inglés como una segunda lengua, como lengua extranjera o como un idioma adicional además de los nativos.

Son pruebas que tratan de completar los cursos de inglés y que buscan determinar el conocimiento y valía del alumno a la hora de comunicarse en inglés de forma correcta y natural. Son, en realidad, conversaciones de unos 5 – 25 minutos que se deben mantener con el examinador en la que se exige improvisar y conocer una amplia variedad de temáticas y giros lingüísticos. En total, existen hasta 12 grados diferentes en las pruebas GESE que abarcan desde el nivel inicial al avanzado, pasando por el elemental y el intermedio. A medida que uno supera etapas, los exámenes introducen nuevas tareas con mayor dificultad para probar la competencia real del alumno.

Centro examinador registrado

Qué supone ser un centro Trinity

Ser certificados como centros examinadores del Trinity College es un honor para Kids&Us Mallorca ya que supone ser reconocido como referente en el aprendizaje del inglés en la isla y el resto de España. Todos los centros Trinity cuentan con una gran experiencia académica en la enseñanza del idioma, ofrecen unas instalaciones óptimas e innovadoras y tienen una excelente reputación. Exigencias que han de cumplirse a rajatabla para poder aspirar a ser evaluados como centro examinador y que hemos superado con creces.

El Trinity College London es una fundación británica centrada en el ámbito educativo que no solo se reduce a la certificación de un cierto nivel de inglés sino también al mundo de la música, el teatro y las artes en general. En España lleva trabajando más de 40 años ofreciendo sus famosos títulos oficiales de inglés (para alumnos y profesores).