Experiencias Kids&Us

Los tests de Kids&Us Mallorca

tests kidsus mallorca

Hola familia!

Primer post del año y hoy vengo a hablarte de los tests de Kids&Us, aprovechando que estas navidades hemos recibido el primer informe trimestral.

La palabra test no debe agobiarte (ni ellos tampoco deben agobiarse), no es un examen en el cual los niños necesiten estudiar durante días. Simplemente los niños deben prestar atención en clase, escuchar la pista correspondiente cada día y llevar al día el sticker book. No hay que hacer un trabajo extra. Al menos nosotros en casa no lo hacemos, simplemente les aviso del día que van a tener test.

La persona que les realiza el test no es su profesor habitual, y eso es algo que me gusta mucho. Son profesores de otros centros que no conocen a los niños (en la gran mayoría de los casos) y por lo tanto solo se limitan a evaluar el aprendizaje de los niños, sin ninguna implicación emocional ni ningún otro tipo de vínculo.

Quizás a algunos niños les cueste realizar el test con un profesor al que no conocen y se muestran tímidos. A Marta le pasaba cuando era más pequeña. No se adaptaba bien a los cambios y en los test se ponía muy nerviosa. Pero ahora no tiene ningún tipo de problema.

¿Y qué se hace en un test?

Los test se hacen de forma individual. El profesor va llamando a los alumnos de uno en uno y le hace una serie de preguntas al niño que debe responder en inglés, por supuesto. Las preguntas tienen que ver con los contenidos que se han trabajado durante el bloque (hay un test por cada bloque, cuatro en total) por lo que son preguntas sobre temas que se han trabajado en clase durante varias semanas.

Con ese test se hace una valoración del aprendizaje del niño, se ve si ha asimilado los conceptos trabajados en clase y si se están consiguiendo los objetivos pedagógicos marcados en el bloque y se pone una nota. Es un número simbólico que sirve tanto a los profesores como a los padres para ver la evolución del niño. 

Mis hijas siempre han sacado muy buenas notas en los tests, pero para mi lo importante no es la nota que saquen sino lo que dice en el informe del trimestre (de ellos te hablaré en otro post). Solo me preocupé una vez, y pedí una tutoría con la profesora, porque la media de los tests de Marta eran de 8 y en uno sacó un 5. No me preocupaba el número en sí sino lo que había propiciado que sacará esa nota. Quería saber si había algún problema en clase. La profesora me comentó que ese bloque era más difícil que los anteriores y que Marta se ponía muy nerviosa en los tests (era la época en la que no llevaba bien los cambios). Tanto se agobiaba que pedía ser la primera en hacer el test para quitárselo de encima. Me dijo que ni me preocupara, que Marta era muy aplicada y participativa en clase y que simplemente ese test no le había salido tan bien como los anteriores. Fin de la preocupación.

Como ves los tests son muy necesarios y te ayudan a ver los avances que hace tu hijo con el método Kids&Us.

Para acabar este post quiero contarte que Kids&Us Mallorca va a celebrar este sábado 3 de febrero una fiesta de “Carnival!” en Palma Nord (C/Antoni Frontera,20) de 10.30 a 13.00.

Nosotros vamos a ir, ¿y tú?

Test kidsus Mallorca

 

¿Te gustaría visitar uno de nuestros centros o venir a una clase de muestra? Deja tu mail y contactaremos contigo.

 

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.

Kids and Us will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.