Experiencias Kids&Us

Cómo se trabaja en casa con Kids&Us

como se trabaja en casa con kids&us

¡Feliz navidad!

A pocos días de acabar el año, vengo con el último post del 2017.

Si habías pensado que Kids&Us consistía únicamente en que tu hijo/a fuera a clase una vez a la semana, ¡te equivocas!. Es un método que necesita un trabajo en casa, tampoco mucho, no vayas a asustarte, pero algo sí es necesario para poder obtener buenos resultados.

Cómo se trabaja en casa con Kids&Us

Mis hijas van a clase una hora a la semana, hasta ahí todo correcto. Pero después en casa tenemos que seguir trabajando el inglés para ir consolidando lo que aprenden en casa. Además de escuchar la pista correspondiente cada día (bueno, debería ser cada día pero alguna vez no ha sido así), en clase todas las semanas les dan una hoja de pegatinas para completar el sticker book.

El primer sticker book se da el primer día de clase, y cada curso tiene cuatro sticker book, uno por cada bloque. Éste nuevo material ha sustituido al story book y, aunque al principio el cambio no me gusto, he de reconocer que da mucho más juego y es más divertido.

El sticker book se compone de varios espacios para pegar pegatinas. Cada semana, al acabar la clase, se les da a los niños una hoja con pegatinas que tienen relación con lo que se ha trabajado en la sesión. Así que normalmente el mismo día que tienen inglés, al llegar a casa pegamos las pegatinas y nos ayudamos del talking pen para saber lo que cuenta cada pegatina.

Además los sticker book vienen con juegos recortables y con actividades, por lo que la diversión está asegurada. También en casa, y gracias a la aplicación My Locker, después de escuchar la pista siempre suelen jugar a los juegos que trae la aplicación.

Como ves no es mucho lo que hay que hacer en casa, pero esos 15-20 minutos que puedan dedicar al inglés les va a ir genial y lo notarás en su progreso.

sticker book kids&us

sticker book y kids&us

kids&us sticker book

Y como guinda a este último post del año quiero contarte que, una vez más, he podido comprobar que mis hijas aprenden inglés y que Kids&Us funciona. Ya lo comprobé en P4 como te conté aquí, pero esta vez lo he vuelto a comprobar en primero de primaria, que es el curso que hace Marta. Justo al acabar el cole tuve la oportunidad de hablar con su profesora de inglés, que no es la misma que tuvo en P4, y no dudé en preguntarle como veía a Marta y Sofía, que también es su profesora. Me dijo que las veía muy espabiladas con el inglés y que se notaba que iban a clases fuera del cole. Con estos comentarios sé que hemos elegido el camino correcto.

¡Feliz año nuevo!